IES PADRE SUÁREZ - GRANADA
PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA
CURSO 2018 / 19

La Biblioteca Escolar es un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje. Y al mismo tiempo es un factor de compensación social, ya que posibilita el acceso a los recursos informativos y culturales a quienes carecen de ellos.
Como centro de recursos facilita el acceso a materiales informativos (actualizados, diversos, apropiados, suficientes en número y calidad) para todas las áreas del currículo, atiende la diversidad y apoya los planes y proyectos del Centro.
Entre sus tareas destacan los programas de fomento de la lectura, la celebración de efemérides literarias y las visitas a bibliotecas del entorno.
La Biblioteca del Instituto Padre Suárez tiene unas características especiales ya que comparten ubicación la Biblioteca Histórica y la Biblioteca Escolar, por tanto, nuestros alumnos están en un recinto histórico en el que existen libros de gran valor que conocen gracias al programa de difusión y uso pedagógico del patrimonio del Centro.
Nuestros fondos históricos pueden consultarse online en el Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (CCPB) de la Biblioteca Nacional de España.