SALUDO DE NUESTRA DIRECTORA


Bienvenidos a la web del I.E.S. "Padre Suárez" de Granada, Instituto Histórico Educativo de Andalucía, primer centro de Segunda Enseñanza público de la provincia de Granada.

Pretendemos que esta página, www.padresuarez.es, sea el canal a través del cual se promueva la colaboración con toda la Comunidad Educativa, se facilite la comunicación entre sus miembros y se potencien los cauces institucionales de participación.

El 19 de febrero de 2018 nuestro centro fue distinguido como Instituto Histórico Educativo de Andalucía, reconocimiento que coincidió con los actos de celebración del Centenario del edificio durante el curso 2017/2018. Esta efeméride ha continuado durante el curso actual, culminando en un acto de clausura el día 13 de febrero de 2019.

No debemos olvidar que el "Padre Suárez" es referente obligado de la cultura de la ciudad de Granada, por sus aulas han pasado granadinas y granadinos ilustres como Asunción Linares, Elena Martín Vivaldi, Ángel Ganivet, Américo Castro, Federico García Lorca o Francisco Ayala.

Esta institución, aunque el edificio actual tiene "sólo" 100 años, cumple ya 174 desde su creación, y seguimos trabajando para ofrecer a nuestro alumnado una enseñanza de calidad que contribuya a su formación integral, insistiendo en la importancia de la adquisición de valores para convivir en una sociedad plural, democrática y tolerante. En nuestras aulas conviven distintas nacionalidades, aspecto que refuerza la interculturalidad y enriquece la práctica docente.

Debemos sentirnos orgullosos de formar parte de la historia de esta entidad educativa y, al mismo tiempo, hemos de continuar la senda marcada e impulsar nuestro Instituto hacia un futuro que esté a la altura de su pasado.

María Ruiz Palomino.
Directora del I.E.S. Padre Suárez.