I CENTENARIO
EDIFICIO GRAN VÍA
1998 - 2018

Cartel
Conmemorativo
Ciclo Completo
de Conferencias
Imágenes de actos
ya realizados

El Instituto Padre Suárez se fundó en 1845 como consecuencia de la puesta en marcha de la Ley Pidal-Gil de Zárate. Es, por tanto, uno de los centros públicos de educación secundaria más antiguos de España.

A lo largo de la segunda mitad del siglo XIX desarrolló su destacada función educativa como único centro público de la provincia de Granada bajo la denominación de Instituto de Granada y, posteriormente, Instituto General y Técnico de Granada.

A principios del siglo XX se hizo patente la necesidad de un nuevo local ya que el anterior carecía de las mínimas condiciones de habitabilidad e higiene.

Es por ello que en 1904 se procedió a poner la primera piedra del futuro edificio con la presencia del rey de España D. Alfonso XIII.

La actividad docente en el actual espacio dio comienzo el 11 de enero de 1918, aun cuando las obras continuarían todavía por un periodo más prolongado.

Se cumplen ahora 100 años de esta importante efeméride y, para conmemorarla, el Instituto ha organizado una serie de actividades entre las que se encuentra el ciclo de conferencias que ahora se presenta.

Por tanto, nos complace invitarles muy encarecidamente a este ciclo de conferencias y a las demás actividades de las que les informaremos puntualmente.